¿Como saber cuando debo cambiar un neumático?

Cuando miramos coches con neumáticos usados, neumáticos en un desguace, a un particular, o de segunda mano, tenemos que tener en cuenta que los neumáticos además de desgastarse por el número de kilómetros recorridos y por el estilo de conducción, con el tiempo se endurece la goma y se cuartea. 
Con lo cual disminuye el agarre y aumenta el riesgo de reventón. Al perder la goma su flexibilidad.


En vehículos con poco uso hay que vigilar la fecha de los neumáticos, al endurecerse (cristalizarse) la goma del neumático tarda muchísimo más en desgastarse y simple vista el dibujo dura mucho más tiempo.

Por eso cuando tenemos un coche al que le damos muy poco uso o adquirimos unos neumáticos de segunda mano además de ver que estén en buenas condiciones debemos revisar la fecha de fabricación ya que si por ejemplo usamos mucho el coche, podemos permitirnos comprar neumáticos que tengan hasta 3 años de antigüedad, ya que los vamos a gastar enseguida, si por el contrario usamos muy poco el coche nunca compréis más antiguos de año y medio, el porque es que a partir de los 4 años se empiezan a endurecer y se estima que con 6 años se deben desechar y no seguir usándolos.


  A partir de los 4 años debemos vigilar los neumáticos, tanto por el interior como por el exterior y la banda de rodadura, suelen aparecer pequeñas rajas que indican que se empieza a cuartear, pero en casos peores las rajas son mayores e incluso se llegan a perder trozos de goma en neumáticos muy deteriorados. Además se suele perder presión con facilidad por la aparición de algún micro-poro.
  Para ver la fecha de fabricación fijaros en el lateral del neumático, está compuesta por cuatro números, 2 dígitos para la semana del año y otros 2 dígitos para el año. Normalmente los 4 dígitos van enmarcados, fijaros en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s