¿Que placa solar elegir?

  
Cada vez más personas aprovechan las ventajas de disponer de una instalación solar autónoma en su caravana pues ofrece la comodidad de tener una fuente de electricidad límpia y renovable en cualquier lugar sin tener que usar ruidosos generadores. 

 

Con autonomía solar, ya es posible hacer excursiones y viajar a los lugares más lejanos para encontrar rincones tranquilos y paisajes fantásticos y te permitirá usar dispositivos electrónicos como la tv, ordenador portátil, nevera, estés donde estés.

¿Que diferencias hay entre placas monocristalinas y policristalinas?

Una célula monocristalina esta compuesta por un solo cristal de silicio, mientras que las células policristalinas se forman a base de la unión de varios cristales.

La monocristalina soporta mejor las altas temperaturas y tiene mejor coeficiente térmico que las policristalinas en conduciones de poca luz. Por otra parte está el color de la célula, que en las policristalinas es más claro que el de las monocristalinas que son muy oscuras. Esto provoca una mayor absorción de calor y el consiguiente aumento de temperatura. 

Pero a la práctica se ha demostrado que las diferencias son tan pequeñas, que nos lleva a decir que a la hora de elegir una placa solar lo único que nos debe condicionar es el precio y la marca.

Respecto al tipo de placa que aconsejamos instalar en furgonetas camper u otros vehículos, optamos por la flexible en lugar de las clásicas rígidas.

Las placas flexibles ofrecen varias ventajas, ya que al no disponer de cristal ni de marco de aluminio, permiten un margen de flexibilidad gracias al cual se pueden instalar en superficies curvadas como el techo de una furgoneta o autocaravana.

 

En nuestra sección Zona Camper de Neumáticos Miguelin, vendemos kits de placas solares con posibilidad de montaje en nuestro taller. 

Instalación de regulador placa solar en VW T5

Recomendamos para campers el kit solar para autocaravanas de 140w con placas flexibles. Si desea más información acerca de este producto, por favor entre en este link:

http://www.neumaticosmighelin.com/tienda-on-line/#!/kit-Panel-solar-fotovoltaico-Flexible-Ecosolar-140W-12V/p/62846049/category=15854200

Instalación placa solar en vw t5 multivan
Instalación placa solar en VW T5
Instalación placa solar en techo elevable en VW T5

Anuncios

2 comentarios en “¿Que placa solar elegir?

  1. Hola. Acabo de comprar una California T6 y viene con una batería auxiliar de 65ah. Quisiera conectar nevera de compresión, luces Led y ordenador, así que entiendo que esa batería de me quedará corta. Mi pregunta es ¿puedo sustituir esa batería por otra de 100ah sin más o necesito cambiar algo de la instalación? ¿Necesitaré cambiar también la batería del motor de la furgo por otra igual de 100ah?. Por otro lado me gustaría poner una placa solar ¿cuál me recomendáis?. Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola, respecto a la bateria de 100ah interior cual quieres cambiar la del mueble o la del asiento? Y respecto a la batería del motor una de 100ah no te cabría, igualmente no hace falta poner una de 100ah en el motor.
      Respecto a la placa solar te recomendamos una monocristalina de 140w Flexible, nosotros instalamos este kit, es el más solicitado y el que te dará la autonomia que necesitas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s