¿Qué podemos revisar nosotros mismos en el coche para evitar encontrarnos en una situación de apuro?

Neumático Nuevo

 Neumáticos: verifica la profundidad del dibujo, según la normativa vigente ha de ser 1,6 mm, pero siempre es más seguro no esperar hasta ese nivel de desgaste.

¡Truco para medirlo!: introduce en la ranura una moneda de 1€ y si la profundidad es inferior a la banda exterior dorada de la moneda, es el momento de cambiarlos.

 

Neumático usado
  
Neumático gastado
 

Suspensión y frenos: de ambos elementos depende la estabilidad del vehículo y la capacidad de detenerse a tiempo. Cada 30.000 km es momento de revisar los amortiguadores.

¡Truco para revisarlo!: si al pasar por un badén que se utilizan como paso de peatones, el vehículo rebota más de dos veces, mala señal. Con respecto a las pastillas como mínimo que tengan 2 mm, discos entre 75.000 y 100.000 km y el líquido de frenos cambiarse cada dos años o entre 40.000 y 60.000 kilómetros.

  

Luneta térmica: son fundamentales para disponer de una correcta visión a través de la luna de atrás; podemos verificar nosotros mismos si se realiza correctamente el desempañado del cristal.

  

 Limpiaparabrisas: unas escobillas en mal estado reducen peligrosamente la visibilidad.

¡Truco para revisarlo!: si las pones a funcionar y dejan rastros de agua sobre el parabrisas, momento de cambiarlas.

  

Alumbrado: recuerda que el alumbrado y la señalización se encuentra entre el top de fallos graves detectados en la ITV. Podemos comprobar si efectivamente todas funcionan bien, sin olvidar: las luces cortas y largas, antiniebla delantero y trasero, luces de freno y marcha atrás, intermitentes y warning. Para regular la altura del alumbrado de cruce y de carretera y evitar deslumbramientos y cambiar una lámpara, la visita al taller será necesaria.

  

Aceites y filtros: la correcta lubricación del motor exige que el nivel y estado del aceite sean adecuados. Normalmente los cambios se realizan entre 5.000 y 30.000 km o cada dos años, aunque también dependerá del modelo o de la antigüedad del coche. Para medirlo el coche ha de estar en terreno llano y utilizar productos con especificaciones recomendadas por el fabricante.

  
-Fuente: http://www.reparamiauto.com/blog/la-revision-imprescindible-de-tu-coche/#sthash.VrixSMrP.dpuf

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