¿Son efectivos los neumáticos de invierno?

 
Esta foto es de nuestra furgo, tomada en Montecarlo año 2013, fuimos a ver el rallye y cayó una nevada espectacular, montamos previamente y por primera vez neumáticos de invierno, pues ya nos habian llegado fotos del Turiní que daban miedo. Y fue allí donde pudimos comprobar por primera vez la efectividad de estos neumáticos y desde entonces los recomendamos a todo el mundo, pues pasamos de ir con miedo a ir seguros.

  
La diferencia es que los neumáticos de verano pierden adherencia en temperaturas inferiores a 7 grados.

Esto es debido a que llevan un componente de silice y evita que se endurezcan a bajas temperaturas.

  
En contra de la opinión popular, su uso está más que justificado en nuestro país durante los meses de invierno en prácticamente cualquier provincia y en algunas del norte, según el uso que se le de al vehículo, durante prácticamente todo el año. 

Esto es así porque estos neumáticos tienen el dibujo de la banda de rodamiento más recortado y más profundo para garantizar la máxima capacidad de evacuación de agua.

Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje “M+S” y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.

 
En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Lo recomendable es utilizar los neumáticos de invierno en el período que va de noviembre a marzo. 

Aunque legalmente es posible utilizar neumáticos de invierno sólo en el eje motriz, esto provoca una diferencia de adherencia entre ambos ejes que condiciona la eficacia y puede comprometer la seguridad. En los vehículos de propulsión delantera aumenta el riesgo de sufrir un trompo, y en los que montan neumáticos de invierno únicamente en el eje trasero hacen que el eje delantero quede desequilibrado y se acentúa el subviraje, lo que aumenta el riesgo de seguir recto en una curva.

En nuestro taller te ofrecemos neumáticos de invierno económicos.

Si deseas alguna otra información no dudes en contactar con nuestro tf de atención al cliente tf: 640 686 209.  

Anuncios

Un comentario en “¿Son efectivos los neumáticos de invierno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s