Lo que hay que tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano

IMG_4670.JPG

Hemos tomado la decisión de cambiar nuestro coche por otro que este en mejor estado. O, simplemente, es el vehículo que nosotros vamos a estrenar. Nos hemos decidido por uno de ocasión, por un coche de segunda mano. Muchas personas asociamos erróneamente “coche de segunda mano=coche problemático. Para evitar comportarnos como el pardillo de turno, debemos tener en cuenta varias consideraciones antes de adquirir un coche de segunda mano.
1.- En primer lugar, el exterior. Un coche es igual que cualquier otra cosa. Entra por los ojos con su aspecto exterior, la chapa y pintura. Es muy importante que no haya ninguna abolladura en la carrocería, ningún arañazo ni desperfecto. Cualquier pequeño defecto en este aspecto puede llegar a convertirse con el tiempo en un problema estético mayor. Así pues, debemos tomarnos nuestro tiempo y revisar cuidadosamente todo el coche. Podemos ir acompañados por un amigo o familiar. Cuatro ojos siempre ven más que dos.
2.- Después de la carrocería debemos centrar nuestra atención en los neumáticos. Los delanteros deben tener el dibujo marcado y / o desgastado por todas las partes por igual. Si encontramos zonas más desgastadas que otras o que el dibujo esté borrado de forma desigual, llamará nuestra atención ante probables fallos en la dirección del vehículo. Los discos de freno no deben mostrar desgaste. Puede que estén oxidados por la falta de uso; eso desaparecerá en el momento en que hagamos unas cuantas rodadas con el coche y frenemos.
3.- Seguro que en alguna ocasión hemos visto a alguien empujando un coche hacia abajo, como tratando de “hacerlo rebotar”. Lo que hace, es lo que debemos hacer nosotros. Comprobar la suspensión. No debe dar varios rebotes al empujar hacia abajo y dejar que suba. Como mucho, una sola oscilación, nos indicará que la suspensión se encuentra en buen estado.
4.- Y ya pasaremos al interior del vehículo. Haremos funcionar las luces y los pilotos, para comprobar que no hay ninguna bombilla fundida y que están en perfecto estado de funcionamiento. La tapicería del coche es una parte cara del vehículo. Debemos revisarla bien. Que no tenga manchas, quemaduras, agujeros,… Obviamente la seguridad es importante, por lo que prestaremos especial atención al anclaje y recogida de so cinturones de seguridad. Cerrar y abrir las puertas del coche, así como comprobar el cierre centralizado nos evitará sorpresas desagradables a posteriori.
El kilometraje también es muy importante. No sólo nos lo indica el cuentakilómetros. El nivel de desgaste de los pedales y del volante serán grandes chivatos a la hora de intuir la vida de rodaje del coche.

Fuente: casacochecurro

IMG_1673.JPG

#cochesdeocasion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s